VOLTAGE, conocido como festival, agencia y sello, lanzará una compilación de 27 artistas techno que viven en Bélgica. El fundador, Steven Van Belle, comenzó este proyecto para apoyar a los artistas que están afectados financieramente por el virus corona.

El sector de la música y los eventos se enfrenta al período más desafiante de su larga historia. Los clubes y lugares de eventos deben cerrar, así como las tiendas de discos y los eventos en todo el mundo están siendo cancelados o pospuestos. A medida que se cambian las normas del mundo, innumerables nuevas ideas y colaboraciones ven la luz del día. Muchas iniciativas tienen una segunda vida en línea, en forma de transmisiones en vivo, #savethesummer, podcasts diarios y eventos virtuales.

Nunca ha sido la costumbre de VOLTAGE quedarse quieto. El 30 de abril lanzarán una compilación con 27 temas de artistas techno nacionales e internacionales que viven en Bélgica y sufren financieramente por la crisis de salud. El 75% de las ganancias se distribuirán directa e igualmente entre los artistas.

Steven Van Belle explica: “Queremos comenzar un nuevo proyecto de recaudación de fondos que realmente pueda tener un impacto en nuestra escena. El objetivo de ‘Transistor’, que será el nombre de la compilación, es compensar a los artistas que están experimentando grandes pérdidas, porque su reserva ha sido cancelada o porque acaban de lanzar una pista y ya no tienen la capacidad de reproducirla para miles de asistentes al festival. Con este impulso financiero, espero sinceramente que puedan seguir haciendo lo que mejor saben hacer: hacer música y entretener a la gente «.

Van Belle continúa: “También quiero demostrar a los entusiastas del techno que muchos de los principales productores viven en Bélgica. Creo que debemos estar orgullosos de este hecho. No menos de 27 artistas se han inscrito en el proyecto y juntos cubrirán todo el espectro techno. Por ejemplo, Border One y Kr! Z serán responsables de la parte melódica del techno, Atis y Sonhan son conocidos por su lado ambiental y puede esperar música neoácida a 140 BPM de Jacidorex y X & trick. Mi equipo se encargará de la coherencia y la estructura. Para la masterización, podemos trabajar con uno de los mejores ingenieros de sonido del mundo: Conor Dalton. Gracias a su impresionante récord (ha trabajado con Daft Punk, Carl Craig, Ricardo Villalobos, Gary Beck, Slam y Pan-Pot en el pasado), esperamos mucho de él. Por cierto, estaba tan entusiasmado con el proyecto que nos ofrece un gran descuento «.

Phaze Øne será el diseñador de la compilación y N.E.W.S. se encargará de la distribución.
La compilación y las pistas individuales se ofrecerán en línea a través de Bandcamp, tiendas en línea y todas las plataformas de transmisión. Las pistas individuales cuestan 1,5 € y la compilación estará disponible por solo 10 €. Van Belle tiene un último consejo para todos los fanáticos del techno: “Si quieres ahorrar dinero y mostrar solidaridad, te recomiendo que compres la compilación completa. (guiños) «