Todo lo que necesitas saber sobre la campaña #SaveOurScene

En una carta abierta, firmada por más de 150 personas en la escena en los cinco continentes, publicada hoy en Resident Advisor , hacen un llamamiento a la acción colectiva de la comunidad de música electrónica para salvar nuestra escena.

LEE Y FIRMA LA CARTA
(En castellano)

Así es como puedes ayudar

Compra música y merchandising

Comprar música y productos en tiendas de discos y plataformas digitales como Bandcamp es una forma fácil y directa de apoyar a los artistas y sellos discográficos que amas.

COMPRA MÚSICA

Ofrecer y recibir soporte

Han surgido muchas iniciativas cruciales para crear redes de apoyo para las personas en toda la comunidad de música electrónica, incluido el asesoramiento para profesionales de la vida nocturna fuera del trabajo y la comunidad LGBTQIA +.

OFRECER Y RECIBIR SOPORTE

No canceles tu entrada

En estas circunstancias extraordinarias, estamos pidiendo a los titulares de boletos de RA que puedan pagarlo que no soliciten un reembolso por eventos cancelados. El dinero irá a los promotores que organizaron el evento, lo que ayudará a mantener nuestra escena a flote. Los promotores son una parte esencial de la cultura del club: traen a los artistas que ves cada fin de semana. Por lo general, trabajan con márgenes estrechos, y muchos están a solo unos pocos partidos malos lejos de hundirse. Al no reclamar un reembolso, está haciendo una donación para ayudar a salvar nuestra escena. Queremos reiterar: solo debe considerar la posibilidad de renunciar a su reembolso si está en la posición financiera para hacerlo.

Al observar los datos de los primeros días de este anuncio , esperamos que esta campaña retenga al menos £ 1 millón en cientos de escenas locales en todo el mundo. Enviamos un enorme y sincero agradecimiento a todos los que han apoyado esta campaña donando su boleto o transfiriéndolo a un evento futuro.

Hacemos un llamado a otras compañías de venta de boletos para que ofrezcan la misma iniciativa.

OMITIR CANCELACIONES

Apoye peticiones y otras actividades políticas.

Muchas de las personas que dan vida a esta comunidad, desde artistas hasta promotores y pequeñas empresas que operan detrás de escena, han visto sus ingresos aniquilados. Se están lanzando peticiones en todo el mundo para apoyarlas. Realizaremos un seguimiento de los más relevantes para nuestra escena.

APOYA

Asistir a eventos virtuales

DJ virtuales y actuaciones en vivo se llevan a cabo en clubes vacíos y salas de estar y estudios de artistas. En las próximas semanas, los «clubes virtuales» podrían proporcionar no solo entretenimiento y alivio, sino potencialmente una fuente vital de ingresos para lugares, artistas y promotores.

LISTADO DE EVENTOS EN LINEA

Donar

En este momento, millones en todo el mundo están preocupados por perder todas las formas de ingresos. Una exitosa campaña de recaudación de fondos puede ayudar a una organización a sobrevivir los próximos meses sin despedir personal. Revisa tu fiesta o lugar favorito: es posible que ya hayan lanzado una campaña de recaudación de fondos que puedes respaldar.

DONACIONES

Comience su campaña

Desde RA han creado un paquete de recursos con logotipos, etc. para que puedas crear tu propia campaña Save Our Scene.
Puedes descargarlo aquí.

DESCARGA EL PAQUETE

RA quiere escuchar tus ideas

Desde Resident Advisor también te dan la posibilidad de ponerte en contacto con ellos.
Si deseas compartir proyectos que ha visto o iniciado, tiene comentarios o ideas sobre cómo podemos trabajar juntos en esto, quieren conocer tus ideas.
Contacta en sos@ra.co.