El músico y diseñador artístico japonés Yuri Suzuki ha presentado Instant Record Cutting Machine, una grabadora de vinilos de bajo coste encolaboración con el editor japonés Gakken.

Instant Record ha sido diseñado teniendo en cuenta la usabilidad universal, es una unidad compacta que tiene una interfaz simple y es capaz de cortar discos de vinilo en blanco y reproducirlos al instante. Esta es la primera vez que una máquina de corte de discos está disponible para comprar a nivel del consumidor, y está dirigida tanto al coleccionista de discos experimentado como a aquellos que se aventuran por primera vez en el mundo del vinilo.

Compuesto por un brazo de corte y un brazo de tono de reproducción, la máquina es única en su funcionalidad. Para cortar un registro, el usuario simplemente reproduce audio a través del cable auxiliar o USB provisto y luego levanta el brazo de corte en un disco en blanco. Una vez que se corta el registro, los usuarios pueden escuchar instantáneamente su grabación a través del brazo de tono y el altavoz incorporado.

Yuri Suzuki y su equipo diseñaron el concepto y la interfaz de la máquina, mientras que Gakken asumió un papel técnico y de fabricación. La colaboración comenzó hace casi cinco años, después de discusiones iniciales sobre la creación de instrumentos de bricolaje accesibles.

Al estar de acuerdo con los antecedentes educativos y editoriales de Gakken, la máquina estará acompañada por una revista que detalla su diseño y antecedentes, además de brindarle a su audiencia diversa una visión del proceso de corte de vinilo. La unidad funciona a 33 o 45 rotaciones por minuto (rpm), y se suministra con 10 discos de vinilo en blanco, con más fácilmente disponible para ordenar en línea.

Instant Record Cutting Machine estará disponible para comprar en línea y en tiendas seleccionadas. Se planea un lanzamiento a nivel nacional en el Reino Unido y los Estados Unidos antes de Navidad.

En la web de su creador, Yuri Suzuki, no indican el precio, pero New Atlas asegura que solo costará 80 dólares.

Fuente: http://www.yurisuzuki.com/design-studio/easyrecordmaker