Shlomi Aber, DJ y productor desde 1994, creador del label «Be As One Imprint«.

Nacido y criado en Israel y actualmente residente en la ciudad condal, el enfoque personal de Shlomi, con 15 años de experiencia en producción y más de 20 años de Djing, toma influencia de Jazz, Funk, Minimal, Acid y, en particular, del antiguo movimiento Techno.

Aber ha creado algunas de las pistas de música underground más reconocidas y destacadas de los tiempos modernos para los sellos más prestigiosos del mundo, en su CV en expansión: Cocoon, Ovum, R&S, Nonplus +, Figure, Renaissance y como ya habíamos nombrado, el suyo propio «Be As One Imprint”, una de las marcas más reconocidas y líderes de la escena de la música underground dance, con su amplia gama de calidad y house underground y techno con visión de futuro.

Hemos tenido la oportunidad de conocer un poco más de este gran artista, que nos ha concedido a SharEmotions la siguiente entrevista:

 

  1. Hemos notado que en tu último álbum llamado Lost in Humanity por el sello Bpitch has subido un punto los BPM, crees que es la tendencia global que está cogiendo el techno?

 

Hola chicos, muchas gracias por la entrevista 🙂 el último lanzamiento de Bpitch está realmente en la misma línea de música que estoy haciendo desde hace años y no hay diferencias con los BPM. Algunos de mis lanzamientos más antiguos, como el «R&S» (hace 10 años) fueron incluso más rápidos. Sin embargo, definitivamente tienes razón.

El BPM en general es más alto en estos días y la multitud está nuevamente abierta a música más rápida… es el año de los ravers 😉

 

  1. Como ves la evolución de la escena local en Barcelona? 

 

Me encanta esta increíble ciudad, la considero como mi hogar desde hace 4 años. El techno está muy mezclado con el resto de los géneros aquí y puedes encontrar la misma gente en diferentes clubes bailando house y otro dia techno. La música debe ser una cosa de fronteras y no solo conceptual.

 

  1. Que opinas de la figura del Ghost Producer?

 

No puedo juzgar desde una perspectiva objetiva, siempre he hecho y haré mi propia música, eso nunca cambiará. Pero ya que estamos en la era de las redes sociales, desafortunadamente para muchos es más importante hacerse famoso o rico en lugar de ser artistas y, lamentablemente, convertirse en el nuevo estándar del mercado … todo es bastante falso por ahí … así que eso es solo una cosa más.

 

  1. En los tiempos que corren, que prefieres analógico o digital?

 

Todavía soy un hombre analógico. Mi estudio está compuesto en solo hardware analógico, excepto el ordenador, por supuesto, el cual uso solo como grabadora, no me malinterpretes, lo digital no es malo, pero es una cuestión de percepción.  Incluso como DJ el 50% de mis set sigo pinchando vinilos y siempre seguiré cargando las pesadas bolsas de vinilos a todos mis shows. Haces esto por las razones correctas, no buscas atajos.

 

  1. Cómo compaginas la producción con las giras y tu vida personal?

 

La clave es que no lo considero un trabajo y disfruto realmente cada momento, así que en ese sentido cuando necesito un «Yo» personal, estoy haciendo música, así que cuando todo se combina de esa manera, es más fácil de encontrar tiempo para todo.

 

  1. Como es gestionar un sello de la talla de Be As One? Cuesta mucho encontrar nuevos artistas?

 

Be As One tiene un gran equipo de trabajadores y artistas, y juntos impulsamos y desarrollamos aún más, recibimos alrededor de 200-300 demos por mes, pero al final la mayoría de la música que firmo son a través de contactos personales o amigos. Hay mucha música pero desafortunadamente estamos limitados y no podemos lanzarlos todos.

 

  1. Después de llevar 20 años en la musica, ¿por qué crees que la electrónica mueve a tanta gente? Por qué gusta tanto?

 

Esa es una buena pregunta pero difícil, es imposible explicar con palabras, eso la hace tan especial, tal vez esa sea la razón por la que muchas personas la siguen y desencadenan el alma de una manera que es imposible definir con palabras. 

Desafortunadamente, la principal diferencia en estos años de experiencia es ver cómo esta «Escena» se convierte en «Industria» y se corrompe con el dinero y la fama … alguien siempre debe recordar que los Djs no son “Rockstars”. Empezamos en las sombras… y en las sombras deberíamos vivir.

 

  1. En tus producciones se ve una versatilidad de estilos musicales, podrías explicarnos tu manera de entender la música?

 

He sido influenciado por muchos géneros distintos cuando era joven como dj y productor,  aunque solo tengo 35 años, me considero de la «vieja escuela» en cuanto a mi mentalidad cuando hablamos de música. Al crecer  con djs como Laurent Garnier, Jeff Mills, Francois K, etc. Esos genios podian incluir en el mismo set de todo, desde Breaks hasta Techno a través de house clásico o incluso rock. Hoy en día, todo es un cambio a un enfoque «purista» y debe definirse dentro de las fronteras para ser «genial», esa es la nueva declaración antisocial para aquellos que consideran que el techno es música radical, es más una moda que una realidad.

 

  1. Que proyectos tienes nuevos preparados y para que sellos?

 

Acabo de terminar un nuevo remix para el antiguo clásico de Josh Wink «Sixth Sense» en OVUM y se lanzará muy pronto. Mientras he estado trabajando para un ep en colaboración con Lady Starlight en  «Be As One». También publicaré otro release en “Figure» durante el año.

 

  1. Por último, que nos tienes preparado para el futuro? 

 

Un montón de nuevos proyectos interesantes para el 2019, todos en proceso de fabricación y se anunciarán pronto, mientras tanto, pongo mucho énfasis en mi nuevo y único vinilo de la serie limitada “Lost episodes», esperando a ver que trae el resto del año 😉

 

Quiero agradecer a Shlomi por el trato y por contestar todas y cada una de las preguntas que le hemos planteado, y sobretodo al equipo de DskonnectBooking Management – que me han facilitado mucho el trabajo. Personalmente después de haberte conocido y haberte escuchado me quedo con muchas ganas de más y por eso sé que tenemos una cita el próximo domingo 19 de abril en Rezonanz (Razzmataz 3 – Barcelona).

 

Web Oficial: www.shlomiaber.com

Spain Booking’s: www.dskonnect.com

Label Management: www.beasoneimprint.com

Rezonanz 21 abril: www.facebook.com/events/2554017444627234/ (junto con imagen)

 

Redactora: Silvya Risco