DVS1 pone en marcha la iniciativa Support Organize Sustain cuyo objetivo es abordar los problemas reales de la comunidad electrónica.

El DJ y productor estadounidense Zak Khutoretsky, más conocido en la industria electrónica como DVS1 ha lanzado un nuevo proyecto. Esta iniciativa se llama S.O.S, o lo que es lo mismo, Support Organize Sustain.
Y su objetivo consiste en abordar “los problemas reales que enfrenta la comunidad de la música electrónica”.


¿A qué se refiere DVS1 cuando habla de problemas reales?
Se refiere a desafíos como las políticas anticuadas sobre drogas, los efectos negativos derivados del uso de los smartphones. Pero por encima de todo al modo en que se está llevando a cabo la profesionalización del sector, donde el dinero es lo único importante.

«La música electrónica ya no es una empresa incipiente, es una industria global que genera miles de millones de ingresos cada año. E incluso los rincones más especializados del género, que una vez rechazaron el comercialismo abierto, están inundados de dinero»

, explica el artista estadounidense. «En medio de este auge, las conversaciones se han desplazado cada vez más hacia las nociones de ‘industria’ y ‘negocios’. Esto ha suscitado la preocupación de que muchos valores fundamentales de la electrónica (la comunidad, el respeto, la música) se están dejando de lado».

Su primer encuentro se celebró el pasado 18 de octubre en Tolhuistuin (Ámsterdam) y consistió en una jornada con diferentes paneles y charlas. Algunos de los artistas que participaron fueron Juliana Huxtable, Josey Rebelle o DJ Stingray, promotores como Hot Mass, Bassiani, Underclub, y académicos, activistas…Todo este contenido está disponible desde entonces y abierto al público de manera gratuita en una plataforma online. El próximo encuentro en principio tendrá lugar el 28 de mayo en Atenas (Grecia). Para mantenerte al tanto no dudes en suscribirte a su newsletter.